Selección para formar el equipo del Centro Nacional

La Escuela ha comenzado el proceso de selección para formar el equipo del Centro Nacional de Golf. En total, más de cuarenta niños ha sido convocados como aspirantes para las categorías de alevín-benjamín, infantil, cadete y Sub-18.

Los primeros en participar en este proceso son los alevines-benjamines, con una prueba en el putting green y un recorrido de 12 hoyos cortos. Además de estas dos rondas tendrán que mostrar su habilidad con el approach y el juego largo.

Todas las categorías seguirán el mismo proceso, que servirá para obtener una puntuación de cara a establecer un listado. Se tendrán en cuenta, igualmente, el hándicap de cada aspirante, si compite en el ranking de la Escuela del Centro Nacional de Golf, si compite en pruebas de la Federación de Golf de Madrid o de la Federación Española de Golf.

Habrá dos pruebas de selección: una durante diciembre de 2019 y otra en enero de 2020.

En la primera fase se seleccionará a 7 alevines y benjamines, 7 infantiles y 6 cadetes. Cada categoría deberá contar con, al menos, dos niñas. En el grupo de jugadores Sub 18 habrá tres seleccionados, con una niña como mínimo.

Requisitos

Para poder ser miembro del equipo del Centro Nacional de Golf es imprescindible ser alumno de los cursos trimestrales o mantener activo durante el año un bono de clases particulares. Los niños convocados tendrán entre 8 y 16 años de edad y deberán ser propuestos, en primera instancia, por sus profesores.

Todos estos niños tendrán una hora de clase extra ofrecida por la Escuela, en la que entrenarán para mejorar su técnica. Asimismo, representarán al Centro Nacional de Golf en competiciones de la Federación de Golf de Madrid como la Liga Juvenil de Clubes o campeonato Interclubes de Madrid. Además podrán participar en el Campeonato de España Interclubes Infantil.

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto