Protocolo de apertura de campos de golf tras el COVID 19

El conjunto de las instituciones del golf español ha elaborado un PROTOCOLO DE APERTURA DEL DEPORTE DEL GOLF, un documento en el que se recogen medidas para la práctica del golf de forma segura frente al COVID 19 cuando las autoridades sanitarias permitan esta actividad.

El protocolo está firmado por la Real Federación Española de Golf (RFEG), las Federaciones Autonómicas de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA).

Las recomendaciones van dirigidas a los jugadores aficionados de golf, a las instalaciones y a los profesionales. Incluyen recomendaciones de organismos internacionales del mundo del golf y pretenden servir de guía en el proceso de desescalada. Presenta un conjunto de sugerencias para garantizar la distancia social y favorecer unas condiciones seguras, minimizando el riesgo de contagio. El golf se juega al aire libre, permite mantener la distancia de seguridad y puede desarrollarse sin necesidad de pasar por un local.

En lo que se refiere a las instalaciones se propone el cierre de zonas como la tienda de golf y los vestuarios y el aforo controlado para las zonas de prácticas, cuartos de baño y recepción. Los carros y coches de alquiler deberán ser desinfectados antes y después del servicio y se equiparán los hoyos con un sistema que evite que la bola caiga hasta el fondo.

En cuanto a los jugadores, se sugiere que reserven de forma telemática su salida al campo y que se presenten en el club con 10 minutos de antelación a su salida. Durante el juego, deberán mantenerse al menos a dos metros de distancia y no compartir palos o cualquier otro tipo de material.

El protocolo recoge, además, datos sobre la industria del golf en España, considerado primer destino europeo de turismo de golf. Se estima que 1,4 millones de turistas eligieron nuestro país para viajar y jugar al golf, contribuyendo a generar ingresos de 2.500 millones de euros y más de 30.000 empleos directos e indirectos.
Por todos estos motivos, el protocolo incluye demandas como que los campos de golf sean considerados instalaciones turísticas, un IVA reducido del 10 por ciento, la prórroga de la figura del ERTE por causa de fuera mayor debido a la restricción del tráfico de turistas y una serie de medidas de apoyo económico.

PROTOCOLO APERTURA COVID19 (1)

Tags: Covid-19, protocolo, salud

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto