El Open de España vuelve al Centro Nacional de Golf en 2018

El Centro Nacional de Golf acogerá en el mes de abril el Open de España 2018. Será concretamente entre el 12 y el 15 de abril con una dotación de un millón y medio de euros.

No es la primera vez que el campo de la Real Federación Española de Golf acoge un evento del Circuito Europeo de Golf: En 2006 se estrenó con el Oki Mahou Challenge de España que ganó Adrien Mörk con un resultado de 17 golpes bajo par. Tras este campeonato el Centro Nacional asumió el reto de acoger el Open de España 2007, un evento en el que las condiciones climatológicas fueron muy adversas. El ganador de aquella prueba fue el sudafricano Charl Schwarztel con un resultado de 16 bajo par. El mejor español fue Carlos Rodiles con un gran papel: co-líder al empezar la tercera jornada y líder al inicio de la cuarta, finalmente quedó tercero.

Dos años después, en octubre de 2009, se celebró el Bankia Madrid Masters con la presencia de destacadas figuras como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Chema Olazábal. Fue otro español, Ignacio Garrido, el que dio esperanzas de que el triunfo se quedara en casa liderando la prueba, si bien el título fue a parar finalmente a Ross Mc Gowan, quien firmó -25 en total.

Con esta sede el Open de España vuelve a su ciudad de origen, ya que su primera edición se disputó en el Polo GC de Madrid en 1912. Desde entonces, la capital ha acogido esta prueba en 43 de sus 91 ediciones. La puesta en marcha de esta competición, tras un año sin celebrarse, ha sido posible gracias a la colaboración del Circuito Europeo de Profesionales, la Federación de Golf de Madrid y la Real Federación Española de Golf.

Tags: Circuito Europeo de Profesionales, european tour, Open de España, torneos de golf

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto