Gran éxito del Día Internacional de la Mujer Golfista

El Día Internacional de la Mujer Golfista se ha convertido en un gran éxito de participación gracias a las más de 100 jugadoras que se dieron cita en el Centro Nacional de Golf. El campeonato se desarrolló de forma simultánea en más de 50 países para reivindicar la importancia de la mujer en el golf y darle visibilidad. Para ello, se organizó una competición exclusivamente femenina promovida por la Real Federación Española de Golf, la asociación de Periodistas  e  Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet e incluida en el programa de eventos de la Copa Comunicación y Empresas. La jornada tuvo como ganadora Scratch a Macarena  Campomanes y a Patricia Domingo como primera clasificada handicap, seguida de María Rubio y de María Muguiro. Además de la clasificación individual, había otra por equipos en la que contaban las tres mejores tarjetas y que tuvo como ganadoras a las jugadoras de Puerta de Hierro. La celebración incluyó concursos especiales en el hoyo 3, el 9 y el 14, con una bolsa de mano Taylormade, y un premio al hoyo en uno en el hoyo 17 que consistía en un Hyundai y que quedó desierto.

Tampoco faltó el recuerdo a Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf entre 1988 y 2008, recientemente fallecida. La presidenta del Comité Amateur Femenino, Mar Ruiz de la Torre, recordó su labor como impulsora del golf en España consiguiendo que se construyeran campos públicos y que se celebrara la Ryder Cup por primera vez fuera de las islas británicas.

Como colofón a este torneo cabe destacar la promoción emprendida por la Real Federación Española de Golf, que invitará a 50 mujeres a un minicurso de iniciación de cuatro clases. Este minicurso se celebrará en el Centro Nacional de Golf desde el lunes 18 de junio. Para inscribirse deben entrar en holagolf.es con el código MUJER antes del 15 de junio, fecha en la que se cierra la inscripción.

 

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto