El circuito Seve & Jon For Kids llega al Centro Nacional

El Circuito Seve & Jon For Kids llega al Centro Nacional de Golf, donde disputará la primera de sus pruebas previstas en Madrid. Pueden participar niños de 8 a 16 años y clasificarse para la final que se que se celebrará en Meaztegi (Vizcaya) el próximo 12 de octubre.

El campeonato se celebrará el sábado 22 de junio. Consistirá en varias pruebas por las que tendrán que pasar. Habrá una estación para putting green, otra de approach y una de golpe de Driver. Las dos primeras se desarrollarán en la zona de juego corto junto al Centro de Excelencia, mientras que la última se hará en el Toptracer del campo de prácticas.

Los niños participarán en grupos de 10 en cada prueba y tendrán tres intentos para conseguir la mejor puntuación. En la estación de putt tendrán que tirar al hoyo desde una distancia de 10 metros. Conseguirán hasta 6 puntos si la bola queda entre metro y medio y dentro del hoyo. Para el golpe de approach se establecerá una bandera como objetivo y la puntuación comprenderá entre los 0 y 5 puntos, si termina a más de cuatro metros o si se emboca. Asimismo, en el concurso de Driver los participantes conseguirán entre 0 y 7 puntos dependiendo de que cojan calle y la distancia que hagan. La puntuación máxima será para los que superen los 250 metros de pegada. Una vez hecho el recuento final, ganará el que más puntos haya alcanzado en categoría infantil, alevín y benjamín. En caso de empate entre los jugadores, prevalecerá la puntuación alcanzada en el concurso de putt.

Final regional

Los jugadores que se clasifiquen en este evento participarán en una final regional que se hará en el Centro Nacional de Golf el sábado 5 de octubre. En esta final regional se darán cita los mejores de los distintos torneos puntuables que se hagan en Madrid. Esta fase se disputará con el mismo formato: tres golpes para conseguir puntuación con el golpe de driver, approach y putting green respectivamente.

Los ganadores de esta final zonal conseguirán clasificarse para jugar la final nacional en Meaztegi, campo vizcaíno diseñado por Severiano Ballesteros. Allí estarán sus hijos junto con Jon Rahm para recibir a los chicos y chicas que se hayan ganado el puesto y compartir con ellos mucho más que una jornada de golf.

El circuito Seve&Jon nació el año pasado impulsado tanto por Jon  Rahm como por los hijos de Seve para continuar el legado de este magnífico jugador, que tanto dio al golf español. Más aún, tiene un marcado carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que ayuda a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Niño Jesús. La inscripción cuesta tan sólo 10 € y se hace a través de la web del circuito.

Tags: Fundación Aladina, Jon Rahm, Severiano Ballesteros

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto