El campo de prácticas se reabrirá el 10 de enero en horario completo

El campo de prácticas del Centro Nacional de Golf se reabrirá el 10 de enero, tras un período de 15 días con cierres parciales. Desde el martes 26 la instalación abre en un horario reducido de tres de la tarde hasta las 10 de la noche. El cierre parcial se debe a la necesidad de realizar unos últimos trabajos para completar la instalación de césped artificial sobre el terreno. La zona de approach, por otra parte, estará cerrada hasta el viernes 12, inclusive, para favorecer su recuperación de cara al curso de invierno.

La renovación de la cancha de prácticas comenzó el pasado verano, período en el que se cubrieron 7.000 metros cuadrados con hierba artificial. Esta obra ha mejorado toda la parte central de la instalación, ahora mucho más eficiente y sostenible, sin necesidad de utilizar agua para regarla.

La mejora también se ha traducido en una zona de prácticas con un aspecto mucho más atractivo, con nuevos greenes y puntos objetivos, así como un espacio que imita un gran lago en el centro. Con ello se busca que las sesiones de entrenamiento sean mucho más eficaces y divertidas y que no se limiten a dar un golpe tras otro, sino que se pueda trabajar la estrategia.

El campo de prácticas cuenta con ochenta puestos con esterillas repartidas en dos pisos. Da servicio a la escuela del Centro Nacional de Golf y al Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf, lugar en el que se dan cita jugadores de alto nivel tanto amateurs como profesionales.

Con la remodelación de la cancha de prácticas se completó un proceso de transformación del Centro Nacional de Golf en una instalación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este proceso comenzó en 2016 con el rediseño del sistema de riego, que supuso cambiar más de 450 aspersores de lugar para regar en los ejes centrales de las calles, tees y greenes y dejar el rough con aspecto natural. Gracias a ello se consiguió optimizar la dotación de agua y garantizar la jugabilidad del campo.

Tags: campo de prácticas, césped artificial, remodelación campo

0 Comments

Translate »
FacebookTwitterLinkedinYoutubeInstagramFormulario Contacto